Pescando en la Patagonia Argentina.

Me iba a poner a escribir sobre mi persona cuando se me ocurrió algo mucho más interesante: que lo haga la gente que realmente me conoce.

La consigna era escribir entre tres y cinco renglones sobre “Fede Gallardo”.

Al rato llegaron las respuestas.

Este soy yo según…


Santiaguito (mi sobrino más grande):

 “Fede es una muy buena persona, es mi padrino de confirmación. Creo que cuando volvió de Madrid cambió su forma de ver las cosas, ahora disfruta más su vida y se esfuerza más por llegar a Dios”. 

Coco (un gran amigo):

¿Quién es Fede Gallardo? Difícil de responder pero fácil de saber… Es un tipo con demasiadas energías, un tipo con un empuje muy fuerte y que demuestra una gran pasión por las cosas que le gustan. En su papel de amigo me saco el sombrero, no tiene pelos en la lengua para nada y eso es mucho para quien debe escuchar sus consejos, es muy frontal, sincero y un gran amigo. Dejo una frase que me quedo grabada de un compañero de laburo, que hace un año se jubiló y hoy tenemos una gran amistad: “La amistad es como la mayonesa…cuesta mucho hacerla, y hay que hacer lo imposible para que no se corte”


Andy (un gran amigo):

 “¿Quién es Fede Gallardo? Un tipo transparente, que sabe hablar directo pero, aún mejor, sabe escuchar. Un amigo con el que sabés que podés contar siempre, sin importar la distancia, el tiempo, ni ninguna circunstancia. Un tipo que vive sus pasiones y las comparte para que otros las puedan vivir junto a él. Un tipo que entendió la complejidad de disfrutar las cosas sencillas de la vida y lo práctica día a día. Un tipo que se anima a soñar con los ojos abiertos y actuar en consecuencia para que esos sueños se hagan realidad. Y por sobre todo eso, una gran persona.”
 


Connie (una gran amiga):

 “Fede es una persona que ante todo se define por sus convicciones. Para mi es un amigo  muy valioso y admiro mucho la entereza que tiene para vivir en los tiempos que corren, según lo que el cree… Se esfuerza por alimentar su alma con cuestiones trascendentales y plenas, tratando de ser fiel a si mismo esforzándose por no caer en las expectativas de la sociedad. Siempre admire eso de el, su valentía para vivir de acuerdo a lo que piensa. Pero como amiga, lo que más destaco de el es su sincera disponibilidad hacia el encuentro con el otro. Con mate de por medio, siempre encontré en el a un amigo que trasmite la sensación de estar totalmente disponible para el otro en ese momento y de no tener ninguna preocupación ni otra cosa que hacer que estar con esa persona y vivir con ella lo que haya que vivir en ese momento. Se entrega hacia el encuentro con el otro. Y no lo hace por cortesía sino que es una verdadera disponibilidad de su corazón, es algo que encuentro en muy pocas personas ya que solemos tener un fuerte instinto de propiedad respecto al tiempo. Pero Fede es un amigo AUTENTICO y leal que se entrega al otro lleno de compasión y apertura y con el que realmente te sentís acompañada. También es una persona con pocos matices, es lo que ves. Se la juega.”
 


Kike (un gran amigo): 

 “Es fácil describir a alguien que tiene las cosas claras en la vida (aunque por momentos el no lo sepa). Alguien que no se vende ni por plata ni por oro. Ama llorar de la risa pero no le escapa a llorar por tristezas, propias y ajenas. Es de esas personas que haga lo que haga le mete tanta pasión que inspira a todos los que lo rodeamos. Es tan transparente que cuando está enojado no puede evitar hacer berrinches como un niño, pero cuando está feliz, ¡mamita que te hace reír y actuar como si uno fuese un niño! Todo esto y mucho más es mi gran amigo Fede Gallardo”. 
 


Santi (un gran amigo): 

¿Quién es Federico Gallardo? Antes que nada voy a decir que él sabe que no me otorgó una tarea sencilla, pero agradezco haya pensado en mí para escribir estas palabras. ¿Cómo y cuándo lo conocí? En Madrid, sin dudas en el momento más feliz de mi vida. Tomando esas palabras como consideración inicial, puedo decir que fue una de las personas más importantes que conocí en el viaje, me ayudó a que no me sintiera sólo aun estando a 13 mil kilómetros de lo que hasta ese momento había sido mi casa, fue mi compañero de aventuras, de charlas, de viajes, de reflexiones y de silencios. Tal vez fue justamente ahí, en los silencios, que llegamos a conectar de una manera increíble, porque aprendimos a acompañarnos mientras tratábamos de encontrarnos, y a poner una palabra o un abrazo cuando el otro la necesitaba. 

Difícil es definir a un amigo del alma en palabras, justamente porque hay sentimientos y sensaciones que no se pueden expresar. Ese gigante, de aspecto rudo y a veces gruñón es una persona increíble, con un corazón enorme, capaz de darte hasta lo que no tiene y por sobre todas las cosas, un amigo de fierro, que sabés que pase lo que pase, va a estar al lado tuyo. 

Podría decir que es una persona con unos valores increíbles, con una conciencia y una mirada de lo que es la amistad difícil de encontrar pero me quedaría corto. Hay una frase que dice algo como que los amigos son esa familia que uno puede elegir, y yo lo elijo, y sé que él también lo hizo, porque siempre va de frente, porque las cosas las dice en la cara aunque duelan y porque sé que cuando me caiga, va a estar ahí para levantarme”. 

 


Pato (un gran amigo):  

“Antes que nada aclaro que lo conozco a Fede desde hace ya 14 años y más que un amigo lo siento un hermano. Fede gallardo es una persona luchadora, que constantemente está en busca de la felicidad, de su felicidad sin perder la mirada en el otro.
Viajó por Europa de intercambio y hubo un quiebre en él a partir de ese viaje. Si bien no cambió su forma de ser para con los demás, si amplió su cabeza y tomó un rumbo muy marcado: la familia, los amigos, su pareja y la religión, todos igual de importantes. Luchador dije al principio y esto lo dije por que siempre intenta hacer lo que le apasiona y asume los riesgos pero prefiere arriesgar que quedarse en lo cómodo y cotidiano y uno de esos riesgos los veras en esta página ya que como con todo lo que se propone, cuando se lo propone deja la vida”. 
 


Tomi (un gran amigo):  

“Fede es un compañero de ruta, una de esas personas que uno elige para tener al lado y caminar a la par y compartir las alegrías y las tristezas de la vida. Es un enamorado de la vida y gran buscador de la felicidad tomando un mate, leyendo un libro o teniendo una buena charla. Como toda persona tiene sus defectos, en este caso son sus inclinaciones futbolísticas, pero a pesar de eso es un enamorado de la caprichosa”. 
 


Nico (un gran amigo):  

“Tengo el privilegio de conocer a Fede hace mucho. Soy amigo de su familia y vecino. Fuimos compañeros de trabajo por algunos años, donde compartimos grandes momentos y muy lindas charlas. Sin embargo, fueron los momentos vividos con Jesús como centro, los que nos unieron mas profundamente, convirtiéndonos en “amigos del alma”. Hoy puedo afirmar casi con certeza, que fue Él quien hizo que nos cruzáramos en el camino. Admiro de Fede la profundidad con la que mira la vida, esa atención para captar momentos únicos y su don especial que le permite luego describirlos de manera tan clara y precisa. Pero lo que mas me gusta es su generosidad para compartirlos con los demás, para que, a través de sus palabras, otros puedan vivir esas situaciones increíbles de las que tuvo la gracia de ser parte”. 


 

2 Comentarios

  1. Anónimo
    | Responder

    Fede, me encantó tu cuento!!! Además me emocionó muchísimo la descripción que hacen tus amigos de vos…gran persona sin duda. Beso grande, Fini

    • Fede Gallardo
      | Responder

      Fini! Qué lindo mensaje! Te mando un beso grande y mil gracias.

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!