Al menos hoy, no puedo

con 2 comentarios

Como describir esta sensación. Es inexplicable, me dan ganas de irme lejos, lejos de esto, lejos de Bs As.. Cansado ya de tantas cosas.. De nuestra sociedad sobre todo, de nosotros, los argentinos (y me refiero a TODOS nosotros, los que formamos parte de este país):  los que no decimos buen día o hasta luego, no pedimos por favor, ni decimos gracias,  no dejamos sentar a la señora mayor o a la embarazada en el tren. Somos los que prepoteamos, los que discutimos, los que nos maltratamos, los que manejamos enojados (muy enojados), los que tiramos la basura en donde no corresponde, los que robamos, los que mentimos. Somos los egocéntricos, los necios, los “perfectos”, los que nunca hacemos una autocrítica, los que miramos al de al lado.. Eso y tandas cosas más..

Evidentemente esto es el resultado de años y años de pésimos gobiernos, que no invirtieron en educación, en transportes públicos, en seguridad, en educación (¿ya lo dije? Creo que vale la pena repetirlo..), solo invirtieron en su poder, para tener más poder, para durar más en el poder. Desde hace mucho tiempo que no se invierte en el bienestar del pueblo, debe ser que soy chico (apenas 24 años) pero no recuerdo ver un país feliz, más que por algún que otro partido ganado de la selección..

Esta es mi pesimista visión de la sociedad argentina de estos días. Después de pasar por muchas instancias contraproducentes para la salud mental de un argentino, que se quiere ir de su provincia, de su Bs As, que esta indignado, y discute y plantea con demás argentinos, que el culpable es él. Él y su sociedad, que nada hacen para que esto cambie.

Pobre Argentina, tan lejos de Dios y tan cerca del Diablo.

Ojalá me inspire para resaltar las miles de cualidades que tenemos (por que las tenemos)  y para dejar de lado esta visión que hoy tengo, bastante negativa por cierto, pero no puedo..

Al menos hoy, no puedo.

2 Comentarios

  1. Luli
    | Responder

    Ojalá mañana escribas contando “hoy sí puedo”. Y seas de las personas que resalte. Que diga “muchas gracias” y “señora, siéntese”. Muchos somos los que estamos cansados, pero sin fuerzas no saldremos adelante. Dudo que seas una persona a la que no le enseñaron buenos modales y grandes valores…
    Seguro mañana tengas un gran día y puedas ser de esas personas… a veces tenemos un buen día sólo porque nos lo propusimos a la mañana mirándonos a al espejo mientras nos lavábamos los dientes (¿nunca lo hiciste? hacé la prueba, miráte al espejo, sonreí y decí “hoy voy a tener un gran día”. después me contás…)
    Beso! y seguí escribiendo.

  2. Sole
    | Responder

    el cambio empieza por uno, Fede! hay que probar decir “buenos dias”, sonreir mas, manejar mas tranqui, quejarse menos y ya es un dia menos que estas “enojado” o “malhumorado”. Imaginate si lo podes hacer todos (o casi todos) los dias! Imaginate si el que tenemos al lado tambien lo hace, y el que esta al lado de el, y el que esta al lado del otro…
    No digo que se terminan los problemas; pero al menos se vive un poquitin mejor…
    hay cosas que no podemos cambiar, tratemos de cambiar lo que si podemos

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!