Coherencia

con 7 comentarios

IMG_5065Coherencia.  Que linda, fuerte y difícil palabra. Coherencia entre lo que uno hace y dice, lo que uno hace y escribe. Que difícil es esa coherencia. Tené en cuenta que te van a mirar por lo que haces, pero también van a poner atención en lo que decís. Es por eso que esta palabra tiene tanta importancia.

Ojo con la forma en que te mostrás ante los demás, a muchos les vas a dar tu mejor versión de vos, y a otros le vas a dar tus miserias. Suena fuerte ¿no? Pero es así. Pensá la cantidad de veces en el día que mostrás tus caras de orto, tus malas contestaciones, tus mentiras, tus puteadas, tus formas de juzgar a los demás.

Imaginate esta secuencia, te subís a un colectivo y con mal modo y mala cara, ordenas: “$ 1,50”, pasas la SUBE y te vas. ¿Con qué imagen se va a quedar ese pobre chofer? ¿Qué va a decir? ¿Qué va pensar?

¿Lo pensaste?

Ahora imaginate esto: “Buen día, ¿cómo estas?, ¿mucho laburo?, ¿no me cobrás $ 1,50 por favor? Gracias maquina.” ¿Con qué versión se queda esa persona? Creo que no hace falta aclararlo.

Demos siempre lo mejor de cada uno, porque no lo imaginamos, no lo pensamos, pero ese pobre chofer a veces no es más que un hermano, no es más que un amigo, no es más que nuestro propio viejo, no es más que nuestra propia vieja. A veces le mostramos nuestras miserias a quienes más queremos, y tengamos cuidado con eso, porque de tantas veces que se las mostramos, se terminan convenciendo de eso que ven.

Demos siempre lo mejor de cada uno, ¿lo repetí? Bueno, mejor, así queda grabado. Separemos nuestra esencia en dos, como si partiéramos una manzana en mitades. El lado podrido tiremoslo, no se lo demos a NADIE. Pero compartamos el lado jugoso y exquisito. Ofrezcamoslo.

Tratemos de dar nuestra mejor versión, porque te puedo asegurar que si siempre das tu mejor “vos”, la gente se termina convenciendo de lo que le das.

En definitiva, mostremos el lado más lindo que tenemos, SIEMPRE, y seamos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, de esta forma vamos a ser una persona autentica, única, una persona que siempre termina dando lo mejor de si.

¿Algo más lindo que eso?

7 Comentarios

  1. Pato Benavides
    | Responder

    No tengo mucho para decir, sólo aclarar que cuanto más sonríe uno al otro, con el tiempo te das cuenta que lo que haces por el otro te cambia el día a vos mismo!!
    Me pasa de ser así como vos comentas y sentirme feliz, realizado como persona.

    Gracias fede por tanto. Sos un gran tipo y eso nunca lo olvides!!

  2. dlanusse
    | Responder

    Sólo agrego 5 cosas:
    1- hay q sonreír en la calle
    2- hay q decir buen día a todo el mundo,
    3- hay q besarse +, incluso en los buenos dias
    4- hay q tocar más a los seres queridos, abrazarlos
    5- hay q decir “te quiero” sin vergüenza

  3. sofipuiggari
    | Responder

    “La gente va a olvidar lo que dijiste. La gente va a olvidar lo que hiciste. Pero la gente nunca va a olvidar cómo la hiciste sentir.” Maya Angelou
    Cuanta incoherencia tenemos en la vida…Y es cierto a veces con tan de quedar bien o encajar mostramos a la gente q no conocemos lo mejor de nosotros mientras que a la gente que mas nos quiere le damos nuestras miserias, nuestras frustraciones, lo peor de nosotros…Cuanto mas lindo es ser autentico, tratar de ser lo mejor de nosotros en todos los aspectos de nuestras vidas, con cada persona q nos dedica un momento,una mirada, una sonrisa, o una puteada, devolviendole lo mejor que tenemos, nuestro tiempo, nuestras palabras o nuestras sonrisas….
    Genial Fede…

    • gallardof
      | Responder

      Que lindo lo que escribís Sofi! Si, en cierta medida se relación con otra de mis notas. Un beso grande!

  4. Achi
    | Responder

    Muy bueno Fede! Cuanta reflexión… Se nota que volviste de un retiro, eh? Espero que te haya gustado. Te mando un abrazo grande!

    • gallardof
      | Responder

      Jaja, si! Muchas gracias gordito! Abrazo grande.

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!