Corriendo por correr

con 10 comentarios

IMG_3664Que distinto es cuando uno corre contra el reloj y cuando uno corre por correr. La diferencia se siente en cada paso. Cuando hago el calentamiento previo doy algunas vueltas y siento adentro mío una pregunta que solo yo me puedo contestar ¿Hoy es un día para correr por correr o para batir mis propios records? Cabe destacar que hay una gran diferencia entre una salida y la otra, sobre todo en la cabeza, esa que juega de amiga pero cuando quiere se transforma en enemiga. Cuando corro por correr disfruto, pero disfruto en serio. Disfruto de cada paso que doy, de cada pisada, de cada movimiento, disfruto del barrio, de cada árbol, de cada casa, de cada vereda, disfruto del río, de cada barco, de cada amarra, de cada madera, disfruto de la noche, de cada estrella, de cada nube, de cada brisa de viento, disfruto de cada farol que ilumina mi camino. Voy escuchando música, y ahí también se marca una diferencia, por que voy escuchando la música que me relaja, que me lleva a otra dimensión, que me hace transportarme y entonces, cuando corro por correr, no corro sino que floto.

Cuando corro contra el reloj todo se hace diferente, la música ya no me relaja, sino que me exige, todo lo que disfruto se convierte en polvo, y solo hay una meta, ganarle al tiempo. Mis piernas no corren, vuelan (cuando quiero puedo llegar a ser muy rápido) pero todo gira entorno a los minutos y a los segundos, todo se transforma en objetivos tan abstractos que muchas veces no tienen sentido, y sólo lo cobran cuando logro batir mis propios records, pero ¿si no lo logro? Me pregunto ¿Qué queda de eso si no llego al objetivo? ¿Qué queda de cada pisada si no la registro? ¿Qué queda de cada movimiento, de cada zancada, de cada metro, si no llego al objetivo final? ¿Qué queda de cada kilómetro si el reloj no marca lo que quiero ver? ¿Qué tema no? Por que si realmente me propongo salir a correr contra el reloj y mi objetivo (que es bajar mis propios tiempos) se cumple, soy felíz, realmente feliz, pero ese éxtasis, esa droga (científicamente comprobado) es tan fuerte, que así como viene se va.

Vaya paralelismo entre salir a correr contra el reloj y correr por correr y salir a vivir contra el reloj o salir a vivir por vivir. Muchas veces después de correr me hago este planteo… Creo que uno debería salir a vivir por vivir, dejando atrás el reloj, o por lo menos, no mirarlo a cada kilómetro, por que la carrera se puede tornar interminable.

Por eso amigo/a cuando te levantes, primero da gracias a Dios, pedíle por vos, por tus amigos y por tú familia, y segundo, pensá de qué manera vas a correr hoy, puede que te canses a mitad de camino y te desilusiones sin haber llegado a la meta, con el reloj riéndose de vos, o puede que tengas un gran día, disfrutando de cada paso, de cada movimiento que das, riéndote del reloj.

Mi consejo es que salgas a correr por correr, quizás algún día rompas tus propios records… disfrutando…

A wave came crashing like a fist to the jaw 
Delivered him wings ‘Hey look at me now’ 
Arms wide open with the sea as his floor 
Oh power oh 
He’s.. flying

Pearl Jam, “Given to fly”

10 Comentarios

  1. […] no fui a trabajar ni fui a la facultad, un día anormal, al que le llaman feriado. Salí a correr, a correr por correr, a correr por que quise ir a correr, por que me hace bien, por que me inspira para estar acá […]

  2. Genia
    | Responder

    That’s so great!

  3. Benja
    | Responder

    Buena Fede!

  4. Luli
    | Responder

    Valga la redundancia de breves jajaja!

  5. Luli
    | Responder

    Me encantó. Lo comparto en fbk y prometo en breve una breve reflexión.
    ¡Nunca dejes de escribir!

  6. Negro
    | Responder

    Me sorprendes…

  7. mama
    | Responder

    muy pero muy bueno !!!!!!!!!!!!!!!mama

  8. Pato
    | Responder

    Tremendo!! ni una palabra mas ni una menos.
    Abrazo Querido!! muy bueno!

    • gallardof
      | Responder

      Gracias bro! A ver cuando empezás a correr! Jaja abrazo grande.

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!