El Pitu

con 6 comentarios

Marea en Montes de Oca.“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió” dice Joaquín en alguna de sus tantas letras… No me resigno a pensar en ese abrazo después de correr alguna maratón por las montañas, se que lo vamos a hacer. Se que, algún día, lo vamos a hacer. Y no importa que pasen los años porque como más de una vez me dijiste: “Viejo es el viento, pero sopla”. Y así lo demostrás… y puede que corramos juntos en muchos años y no va a importar si te toca correrla en silla de ruedas o con un bastón, porque lo que te empuja no son tus piernas ni tus brazos, a vos lo que te empuja es tu espíritu.

No sé de donde lo sacaste, no sé como lo forjaste, pero esta en tu esencia. Luchador, aguerrido, servicial, alegre, con carácter, presencia, porte de hombre de los de antes y una mirada que cuando mira deja en silencio a más de uno. Es verdad que tu verdad a veces parece ser única o al menos así lo haces sentir. No por nada tu profesión es la de abogado. Qué lindo debe ser sentirse defendido por vos, sin dudas, te quiero en mi equipo (las veces que te tuve en la vereda de enfrente por alguna discusión se me llenó el culo de preguntas…).

Estuve mirando un rato largo la foto en la que estamos los dos en el agua compartiendo y riendo en una de las tantas mareas que el Río Tigre nos regaló. Me hizo pensar y reflexionar (puede que peque de profundo) que siempre estás cuando el agua se asoma y muchas otras veces cuando esta a punto de taparme…

Lo estuviste y lo estas en lo profesional, siguiéndome en cada paso que di, aconsejándome y guiándome. No había, ni hay, nada más lindo que llamarte para pedirte un consejo laboral, ahí si que tu verdad parecería ser la verdad.

Lo estuviste y lo estás en lo emocional, cuando hemos tocado más de un tema molesto para mi… y tantas veces tu “frialdad” se cagó a trompadas con mi exceso de “dramatismo” para caer los dos rendidos en el campo de batalla con “el sano equilibrio” como resultado final…

Pescando.Lo estuviste en lo habitacional, cuando me abriste las puertas de tu casa innumerables veces en San Martín de los Andes y te DESVIVISTE para que cada segundo sea único (cualquiera que haya pasado por tu casa no me va a dejar mentir). Lo lograste con creces hermano, tu espíritu de servicio me impacta, no hay en mi cabeza un mal recuerdo de aquellos pagos y creeme que muero por volver a comer ese asado a orillas del Río Malleo, los dos solos (durante horas sin pescar un carajo)…

También me abriste las puertas de tu casa de Tigre para que pueda vivirla como vos la viviste, para que pueda despegarme del nido y abrir las alas…

Lo estuviste en lo económico cada vez que me tiraste un par de Euros para que cumpla mis anhelos de viajar a Europa con Tito y con Los Espartanos, con tu humilde frase que todavía tengo grabada: “No es mucho pero allá te van a servir…”.

Lo estuviste en lo cultural, en tus consejos de viajero (“Comete un pork knee en Praga”, “Andá al mercado de Budapest”, “Tomate una birra en el Museo del Jamón”, etc…).

Partido con Los Espartanos.Lo estuviste en lo deportivo, apoyándome en cada “hazaña deportiva” y demostrándome que siempre se puede un poco más: con tu Tetra de Chapelco a tus casi 40 años, con tu partido de rugby con Los Espartanos a tus 40 años (¡qué lindo fue compartir cancha!), con tu subida al Lanín, y con tantas otras cosas más…

Todo eso me despertó esa foto de la marea, pero lo que más rescato es tu sonrisa con la que acompañas mi andar y tu sana exigencia para que esos brazos que tengo en alto no se bajen nunca…

Linda huella estas dejando, acompañado por una mujer increíble y unos hijos que maman desde chiquitos que lo único verdaderamente importante es ser una buena persona.

Así estas querido hermanito, poniéndote de a poco, muy de a poco, cada vez más viejito…

Pero como una vez me dijiste: “Viejo es el viento, pero sopla”

Muy feliz cumpleaños Pitu, brindo con mate para que sigas soplando muchos años más…

Tu hermano menor que te admira, te mira y te quiere.

6 Comentarios

  1. mercedes vidal
    | Responder

    MUY BUENA NOTA FEDE HACES HONOR A TU HERMANO DIEGO !!!!

  2. mercedes vidal
    | Responder

    Muy linda Fede ,buen calco de Diego !!!! lindo regalo !!!!

  3. Anónimo
    | Responder

    Muy buena Fede!! Comparto !! Abrazo

  4. Que linda nota Fede! <3

  5. Diego
    | Responder

    Vamo nene!!
    Con esto le pido aumento a cualquiera!!
    Abrazo grande querido y muchas gracias por tan lindo regalo!

    • Fede Gallardo
      | Responder

      Es la idea, pero vamo y vamo!

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!