Ni de izquierda ni de derecha, es mía

con 6 comentarios

IMG_1959La mente navega mientras el profesor habla, hoy es clase de Historia Social Argentina. Las ideologías flotan por el sexto piso, algunas muy tibias otras muy marcadas que inmediatamente llevan a la confrontación. Se separan dos bandos claros, dos formas de pensar las cosas de manera muy diferente, ellas son las que dividen, ellas son las que no coinciden, ellas son la gran parte de la historia de nuestro país. La izquierda y la derecha. A mí manera de concebir la historia, creo que fuimos (y somos) una sociedad dividida, desde tiempos de Rosas hasta los actuales minutos en los que escribo esta nota. Nunca supe demasiado de política y lo poco que supe fue sellado a fuego por una educación netamente de derecha. Pero hoy con algunos años más y el hámster un poco más entrenado puedo manifestar algunas ideas:

  • Quiero un país, un P-A-Í-S.
  • Quiero un país en el que el argentino sea un todo, no un K o un anti-K, un peronista o un antiperonista, un menemista o un antimenemista. No quiero más esto O lo otro.
  • Quiero un país en el que su pueblo sea representado por alguien que se encargue de gobernar para una sola persona: el argentino.
  • Quiero un campo que le dé de comer al argentino, quiero comer la mejor carne y tomar la mejor leche, quiero volver a las raíces pero sin descuidar lo demás.
  • Quiero una industria que enorgullezca al argentino, y que en Australia agarren un salero y lean “Made in Argentina” y que en estados unidos vendan un auto con motor ARGENTINO.
  • Quiero una sociedad contenta, orgullosa de su país, quiero una sociedad que funcione en equipo, quiero una sociedad que piense en el otro.
  • Quiero tener los mejores trenes, quiero subirme a un colectivo y que el chofer me sonría, quiero ver a mi vecino contento.
  • Quiero un país seguro, quiero salir a caminar de noche sin miedo a nada, quiero mirar las estrellas y dejar de soñar en un país mejor. De una vez por todas quiero vivirlo, no soñarlo.

No quiero escuchar ni a la izquierda ni a la derecha, quiero escuchar al argentino feliz  quiero escuchar la radio contenta y ver a la televisión sonriendo. No quiero más Lanata, no quiero más 6,7,8. Quiero un país que funcione, que trabaje y que dé el ejemplo. Quiero que los demás países digan: “Imitemos a la Argentina”.

Evidentemente quiero muchas cosas… Del cual muchas de éllas son imposibles. Hace siglos que pensamos: “las cosas mañana irán mejor” pero me da miedo no vivir para verlo, para sentirlo, me da miedo no volver a sonreír cuando hablo de mi país. Sé que esperar sonreír de la mano de la política es esperar a un imposible, pero eso no se lo puedo hacer saber a mi mente, esa que navega mientras el profesor habla, esa que vuela por el sexto piso con una ideología, una ideología que no es de izquierda ni de derecha, es mía.

6 Comentarios

  1. […] historia Argentina. Ya hablé de esto hace algunos días y si no te acordás apretá acá, acá, ¡acá dije! Ja, sí hoy estoy chispita. Te juro que después de casi tres horas de cárcel puedo escribir […]

  2. Pablo
    | Responder

    Excelente, te felicito!!

  3. Pato
    | Responder

    Excelente, no tengo nada que agregar, comparto 100% lo que esta escrito! Saludos y VAMOS ARGENTINA!! Como dijo Andy, dudo que podamos verlo pero intentemos formar el camino para que se logre en algún momento.
    Abrazos!

  4. Andres
    | Responder

    Muy bueno fede. Realmente.
    En mi opinión no vamos a vivir para ver eso. Y no lo digo por pesimista. Lo digo porque creo que para llegar a eso hay que hacer un trabajo de largo plazo que, desde que tengo memoria, ningún político ha hecho. Por supuesto, la sociedad no ha hecho su parte tampoco. Estoy seguro de que una gran Nación no se construye de un día para el otro pero si se puede destruir de un día para el otro. También estoy seguro de que los extremos son muy dañinos. Y creo que esa combinación nos siempre en la misma parada.
    Ojalá mucha gente comparta nuestro sentimiento de ver un gran país y de hacer las cosas pensando en llegar ahí. Ojalá tengamos lo que hace falta para dejar esa ruta hecha, de modo tal que algún argentino pueda continuar ese camino hacia una gran Nación.

  5. Mono
    | Responder

    Muy buenOO brother!! Por las dudas, siempre pensa que vas en una ruta, mantenete por la derecha!!cada vez que te pasas a la izquierda acordate que corres peligro que venga alguno de frente!!!abz y me gusta que lleguemos a un PAIS, sigamos laburando y usando la que tenemos arriba de los ombros!!

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!