Tuve un sueño horrible

con 3 comentarios

fede-gallardoAnoche me desperté a las 4 y media de la mañana, transpirado, después de un sueño horrible. 10 segundos antes de despertarme soñé que a un nueve lo habilita un defensor alemán y que quedaba solo frente al arquero. Antes de que la pelota le llegue a sus pies, el delantero giraba la cabeza hacia su izquierda y veía que el juez de línea no cobraba offside, estaba habilitado. 5 segundos antes de despertarme, soñé que le temblaban las piernas a un jugador que nunca me gustó. 3 segundos antes de despertarme soñé que se atolondraba, que le pesaban las piernas y que en vez de seguir y enfrentarse al arquero le pegaba al arco. 1 segundo antes de despertarme soñé que esa pelota se iba a 3 metros del palo derecho del arquero.

En el mismo instante en que el sueño se terminó y mis ojos se abrieron grité “NO, NO PODÉS ERRAR ESO”.

“Los de arriba no lo supimos definir” dijo un Messi entristecido con cara de chiquito sin chupetín… Y coincido en un 100% con su declaración. Del medio para abajo la selección jugó bárbaro, o por lo menos mejor de lo que esperaba. Podrás decir, si, pero no cerraron bien en el gol de Götze. Está bien, pero nunca deberíamos haber llegado al alargue.

¿Por qué fue ídolo Martín Palermo en Boca? La respuesta es fácil: porque hacia goles, porque pelota que le quedaba la metía. Porque además de parecer lento, atolondrado, torpe e inhábil, Palermo hacía goles.

Porque la función del nueve es meter goles y sólo abandona el eslabón de los nueves mediocres cuando la mete cuando la tiene que meter.

¿Cuándo la tiene que meter un nueve? Cuando queda habilitado por un defensor alemán, cuando gira su cabeza hacia su izquierda y ve que está habilitado, cuando van 20 minutos del primer tiempo de UNA FINAL DEL MUNDO. Cuando Dios quiere que esa pelota le quede en los pies. Cuando sabe que la mismísima gloria está en sus botines. En ese PRECISO momento la tiene que meter un nueve.

La pelota no se metió, “los de arriba no lo supieron definir”, la gloria fue para el mejor equipo del Mundial. Porque por algo son campeones.

Felicitaciones Alemania. Y agradézcanle a Pep Guardiola, porque él sigue dando cátedra de cómo se juega al futbol. Sin él no hubieran ganado.

Gracias Messi, prometo no criticarte como lo hacen algunos que simplemente no saben de fútbol. Porque si supiesen dejarían de exigirte más y más y empezarían a disfrutarte. Se ponen en el papel de compararte con Maradona en vez de aprovecharte y disfrutarte, simplemente disfrutarte.

Prometo emocionarme cada segundo en que te conviertas en el hombre perro. Prometo serte agradecido por todo lo que le diste, le das y le seguirás dando al fútbol. Prometo ir a verte jugar al jardín de tu casa, prometo ir al Camp Nou.

Gracias a los 23 por permitirme ver una final del mundo.

Qué lindo es el fútbol carajo.

3 Comentarios

  1. Javier
    | Responder

    Contame como fue tu pesadilla cuando Palermo perdio 3!!!!! Penales en un partido

  2. Julio
    | Responder

    Muy bueno fede ,comparto todo lo que pensás ,si martin hubiera estado estaríamos gritando golllllllllll

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!