Ya te extraño Román

con No hay comentarios

Ya te extraño Román, lo hago ahora y lo hice desde el primer momento en que te escuche decir que “te sentís vacío” y que “no tenés más nada para darle al Club”. No puedo asimilar tu despedida, no lo creo, no te imagino con otra camiseta, no te quiero imaginar jugando al fútbol si no es en Boca, pero me tendré que resignar..
Nos diste mucho, en todo sentido. Nos diste octavos, cuartos, semifinales, finales, copas, torneos, infinidades de alegrías, de jugadas, de caños, de pisadas, de tiros libres, pero sobre todo, nos diste una lección de fútbol que duro más de 16 años.
En tu primer partido en Boca, contra Unión de Santa Fe, un 10 de noviembre de 1996, con Bilardo sentado en el banco diste muestras de que ibas a ser uno de los mejores jugadores de la historia de Boca. Ese día te ovacionaron cuatro veces Román, cuatro ¡en tu primer partido! Y con apenas 18 años ya dabas cátedra de como tratar al periodismo:

  • “Jugaste un partido bárbaro, Riquelme”
  • “Ah, eso pregúnteselo al técnico”.

Sos de esa clase de jugador que hace entender al espectador que a lo que jugás es al FÚTBOL.
Por tu clase, por tu estilo, por tu carisma, por tu magia, nunca te vas a borrar de la memoria del verdadero hincha.
Estoy realmente agradecido a Dios de haberte disfrutado en una cancha, nací hace 24 años y del Diego (lamentablemente) tengo pocos registros (fui a la cancha en uno de sus últimos partidos en Boca), es por eso que, para mí, sos el mejor jugador que ví, el mejor de TODOS. Muchos podrán hablar de Lionel, pero son diferentes, y no tengo ganas de entrar en esa comparación.
Tu salida de Boca me dolió más que perder la copa, más que la muerte de mi perra, más que.. Esto es más fuerte, esto es una relación de más de 16 años, en la que vos te limitaste a jugar al fútbol y yo me limité a admirarte.
Ojalá vuelvas..

(Julio de 2012)

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!