Coherencia
Coherencia. Que linda, fuerte y difícil palabra. Coherencia entre lo que uno hace y dice, lo que uno hace y escribe. Que difícil es esa coherencia. Tené en cuenta que te van a mirar por lo que haces, pero también van a poner atención en lo que decís. Es por eso que esta palabra tiene tanta importancia.
Ojo con la forma en que te mostrás ante los demás, a muchos les vas a dar tu mejor versión de vos, y a otros le vas a dar tus miserias. Suena fuerte ¿no? Pero es así. Pensá la cantidad de veces en el día que mostrás tus caras de orto, tus malas contestaciones, tus mentiras, tus puteadas, tus formas de juzgar a los demás.
Imaginate esta secuencia, te subís a un colectivo y con mal modo y mala cara, ordenas: “$ 1,50”, pasas la SUBE y te vas. ¿Con qué imagen se va a quedar ese pobre chofer? ¿Qué va a decir? ¿Qué va pensar?
¿Lo pensaste?
Ahora imaginate esto: “Buen día, ¿cómo estas?, ¿mucho laburo?, ¿no me cobrás $ 1,50 por favor? Gracias maquina.” ¿Con qué versión se queda esa persona? Creo que no hace falta aclararlo.
Demos siempre lo mejor de cada uno, porque no lo imaginamos, no lo pensamos, pero ese pobre chofer a veces no es más que un hermano, no es más que un amigo, no es más que nuestro propio viejo, no es más que nuestra propia vieja. A veces le mostramos nuestras miserias a quienes más queremos, y tengamos cuidado con eso, porque de tantas veces que se las mostramos, se terminan convenciendo de eso que ven.
Demos siempre lo mejor de cada uno, ¿lo repetí? Bueno, mejor, así queda grabado. Separemos nuestra esencia en dos, como si partiéramos una manzana en mitades. El lado podrido tiremoslo, no se lo demos a NADIE. Pero compartamos el lado jugoso y exquisito. Ofrezcamoslo.
Tratemos de dar nuestra mejor versión, porque te puedo asegurar que si siempre das tu mejor “vos”, la gente se termina convenciendo de lo que le das.
En definitiva, mostremos el lado más lindo que tenemos, SIEMPRE, y seamos coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, de esta forma vamos a ser una persona autentica, única, una persona que siempre termina dando lo mejor de si.
¿Algo más lindo que eso?