Corriendo la Patagonia Run

Hace 10 días recibí una invitación para correr la @patagonia_run. La distancia, unos 45 kilómetros. Feliz por el mensaje, lo llamé a Tito. Tardamos menos de 24hs en ponernos de acuerdo con la logística. Hacer juntos este tipo de cosas nos hace sentir vivos. El primer llamado del día siguiente me dejó con los ojos inundados, era Tito diciéndome: “Quiero regalarte el pasaje por tu cumpleaños, y no acepto un no como respuesta”. Miré al cielo y agradecí, el Fede de hace unos años no hubiera permitido ese tipo de gestos. Pero hace unos meses, en un asado, me aclararon los puntos: “Hasta que no te permitas recibir, no vas a recibir, la vida está esperando que abras los brazos”.

Y los abrí 😅

La única incertidumbre que tenía era la nula preparación física para la carrera. La última vez que corrí al menos unos 10 kilómetros fue justamente en la Patagonia Run del año pasado. De repente me encontré del lado de los inconscientes, de los que siempre critiqué, de aquellos que no se entrenan y encarar este tipo de desafíos como si nada…

El martes salí a entrenar con la idea de correr al menos una hora, pero a los 20 minutos el gemelo izquierdo me obligó a frenar. Faltaban cuatro días para la carrera. Estaba realmente jodido. Una voz me decía: “¿No será una enorme señal para que no vayas y no hagas boludeces?”. Y otra me decía: “No Fede, la señal es que haya caído la inscripción del cielo y que tu amigo del alma te regale los pasajes”.

Y elegí la segunda 😬

Empecé, gracias a mi kinesióloga, un corto e intenso proceso de creer que podía, al menos, correr un par de kilómetros.

Y creí 🙏🏻

Y viajé 🛫

Y llegué 🏔

Fueron 9 hs y 51 minutos en la montaña.

Disfruté y agradecí tanto que el gemelo aguantó hasta el kilómetro 40.

Y el resto lo caminé entre lágrimas por todas las cosas lindas que me pasan, porque son muchas 🙌🏻

Gracias @titolarrosa por acompañarme hasta el kilómetro 35, todo es mejor con vos.

Gracias @azcarate.gabriela por la invitación, tu carrera es la mejor de América.

Gracias Dieguito por tu enorme hospitalidad.

Gracias Andre por ayudarme a creer.

Qué linda es la vida ❤️

#TrailRunning #SanMartinDeLosAndes #Patagonia #Argentina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fede Gallardo (@gallardof)