El oficio de escribir

Escribir…✍🏻
Cuaderno, una birome y el oficio de escribir. Siempre desde el alma, no se negocia.
La tinta refleja cómo estoy, qué siento, qué duele, por qué agradezco, qué me hizo reír, con quién charlé de la vida, a quién extraño o qué quiero transmitir…

Escribir…
Dejar plasmada o poder transmitir tristeza.

¿Sentís mi tristeza mientras lees? ¿La sentís? ¿No sentís mi dolor en la boca del estomago? Arde, te juro. Quema, ¿lo sentiste alguna vez? Bueno, eso. ¿Sabías que hoy me levanté así? ¿No lo sabías no? Ahora que me lees, lo sabés. ¿Sabés que suena un piano de fondo? ¿Qué hay unos troncos que se queman en la salamandra y que afuera nieva? Tengo la espalda encorvada, ¿sabías? No me puedo mantener derecho porque me duele el alma. Una lágrima cae en el teclado, no la podés ver, pero podés sentir como se mojan las yemas de mis dedos tratando de sacarla. Se cae otra. Me tapo la cara con las dos manos, ¿lo sentís? Viene desde adentro, te juro. Me duele lo mismo que a vos, ese dolor, el más intimo, sí, ese, te juro que lo siento. Por eso me quema, porque mientras me lees, puedo leerte, sacalo, que no se quede ahí. Me lastima, te lastima, que no nos queme.

Escribir…
Dejar plasmada o poder transmitir alegría.

¿Sentís mi alegría mientras lees? ¿La sentís? Sonrío, te juro, no sé por qué. Hoy me levanté feliz, ¿sabías? Mi primera reacción es decir “gracias Dios por un día más de vida, por una oportunidad más para ser mejor persona”. Me siento en la cama, medito, visualizo mi día y mi vida, la creo con mi mente. ¿Lo sentís? ¿Sentís el poder de la creación? ¿Sentís como creo mis sueños? Me baño. Pongo la cara contra la flor de la ducha y río. Canto. ¿Me escuchás a los gritos? Me miro al espejo, no reconozco esa sonrisa, no puedo creer en lo que me estoy transformando. Lo estoy haciendo. Soy feliz. Me emociono. ¿Sentís mis ojos inundados? Quiero abrazarte, vení, abracémonos, la vida es esto ¿sabías? Agradecer cada instante. Me quema tanta felicidad, quiero compartirla.

Escribir…
Por el simple hecho de escribir @conelcorazon.enlamano.

PD: si no tenés, comprate un cuadernito, te va a cambiar la vida.

#PasarseEsComoNoLlegar