Con el corazón en la mano – Carmen Burone y Fede Gallardo

Fue un primer podcast, allá por el 15 de mayo, cuando la cuarentena parecía que se terminaba y que todo era un simple susto. Hubo muchísima repercusión de personas que pedían a gritos poder abrir la puerta de su corazón, porque la de sus casas las debían mantener cerradas.

Sin pensarlo, cada podcast fue y es el resultado de una simple pregunta: “¿Qué te duele?”.

Y así llegó la respuesta de @carmen_burone, que lleva consigo el dolor de una madre de una hija con discapacidad pidiendo a gritos una sociedad más inclusiva. Nace el segundo podcast: “Diversidad”.

Después llega el dolor de Fede, un hombre que es consiente de que hay una nueva forma de vivir, y sufre porque todavía tiene rastros de aquel viejo hombre que quedo obsoleto. Sigue con la esperanza intacta de transformarse en un “Nuevo hombre”, el tercer podcast.

“Me duele que no podamos ver a la sexualidad de una manera diferente”, y Carmen, con los ovarios bien puestos, pone sobre la mesa una temática que le genera ruido a más de uno: “La sexualidad sagrada”, el cuarto podcast.

A esta altura, el virus y la cuarentena siguen. No nos queda otra que mirarnos a nosotros mismos. ¿Qué encontramos? Emociones. ¿Qué son? ¿Cómo las identifico? ¿Cuál es el riesgo de reprimirlas? ¿Cuál es el gran desafío que nos vienen a plantear? Todas las respuestas dan nombre al quinto podcast, “Las emociones”.

Carmen entiende que hay un mismo dolor que comparten la mayoría de sus consultantes, y que a Fede también duele. Enfrentar y amar a “La soledad”, el sexto podcast, uno de los más escuchados y viralizados.

¿Cómo se acepta la muerte de una hija? ¿Cómo se vive la muerte en primera persona? Otra vez, el dolor de Carmen deja a los oyentes con un nudo en la garganta. Nace el séptimo podcast: “La muerte”.

Hay un grupo de personas que se sienten las “Ovejas negras” del rebaño, el octavo podcast, que le da lugar a aquellos que siempre se sintieron diferentes. Carmen y Fede hablan desde la experiencia propia.

Hay un hilo conductor en todo esto y es vivir #ConElCorazónEnLaMano, una nueva cuenta de Instagram, un espacio para inspirar con el propósito de vivir despiertos y en conciencia.

Seguinos en @conelcorazon.enlamano 😊