¿Qué es el coaching para mí?
Fines de diciembre de 2023. Entré a una sucursal del Correo Argentino con un nudo en la garganta. Pedí un telegrama de renuncia y lo firmé. Me saqué una foto (la que ves) y salí. Acababa de renunciar a mi propia empresa. A esa que me lo dio todo. Y a la que, durante casi diez años, también le di todo de mí.
La empresa, junto con la cárcel, me dieron una certeza: mi vocación son las personas. En los últimos años dentro de la organización, ya no me movía tanto conseguir un cliente nuevo, como ver a alguien del equipo crecer de verdad. Algo en mí estaba cambiando. Me animé a mirar hacia adentro, mi espiritualidad se fortaleció y, con ella, creció también mi capacidad de observar a las personas. Estudié, leí, me formé y me capacité porque entendí que, si quería trabajar con personas, tenía que formarme de la mejor manera posible.
Días después de firmar el telegrama, me entregaron el certificado de Coach Ontológico. Y con él, me animé a arrancar de nuevo. A saltar.
No lo hubiera hecho sin el apoyo incondicional de quien hoy es mi mujer, que me miró a los ojos y me dijo:
“Hagas lo que hagas, te voy a apoyar.”
Y salté 👊🏻
Una vez leí: “Cuando Dios te llama a su servicio, Él paga todos los gastos, en la moneda que sea. Todo lo que necesites para cumplir con tu misión, Dios lo provee: dinero, oportunidades, conocimientos, entrenamiento, libertad, fuerza, valor… ¡TODO!”.
Y confié 🙏🏻
Hoy es el Día Internacional del Coach. Una profesión que requiere de una formación mucho más profunda de lo que uno recibe en la carrera. Creo que quienes tenemos este certificado estamos obligados a formarnos hasta el último día. Porque siempre hay una vida que se acerca, con mucha humildad, a querer ser mejor y merece que estemos a la altura.
En este año y monedas como coach, creo que lo esencial es querer, de verdad, el crecimiento del otro. Y para eso, uno también tiene que estar en constante evolución: “Acompañarás tan lejos a tu cliente como te hayas acompañado a ti mismo”.
Creo que el coaching es eso: caminar al lado del otro y acompañarlo a convertirse en su mejor versión. Y lo más lindo de todo… es que en ese camino, también crecemos juntos ❤️🔥
Gran abrazo.