¿Religión o espiritualidad?

Para algunos católicos, “estoy perdido” porque hablo de espiritualidad, me fui por el camino del eneagrama, las energías, las vibraciones y las frecuencias. Porque hablo de meditación y visualización, de calendario maya, de vidas pasadas, de constelaciones, biodecodificación, astrología, diseño humano… y vaya a saber cuántas otras cosas que probé en esta vida.

Para quienes no son católicos, “estoy perdido” porque soy “demasiado religioso”. Porque voy a misa, hablo de Jesús sin vergüenza, comparto evangelios y enseñanzas del Maestro en las redes, posteo sobre la Biblia y rezo el rosario con los presos.

En fin, si buscabas encasillarme, si necesitabas una etiqueta para definirme, si creés que alguna de estas descripciones me encaja, entonces tenés razón.

Soy todo eso y más 👊🏻

Soy un incansable buscador de la verdad. Porque no me trago cualquier cuento, porque aún tengo muchas más preguntas que respuestas, porque cuestiono desde que nací, y eso incomoda a los tibios. Porque no solo pregunto, sino que no callo cuando encuentro una respuesta que mi alma grita.

Porque me la juego. Porque no soy tibio ni un hombre de grises. Porque lo último que quiero en esta vida es ser recordado como una fotocopia, sin colores, igual a los millones que caminan sin rumbo por este mundo.

Y me animo a hablar y alzar mi voz porque, entre tanta búsqueda, logré encontrarme. Y con mucha seguridad, puedo decir que iluminé cada una de las enormes oscuridades que llevo dentro. Miré a los ojos a los monstruos que habitan en mí, que son mucho más grandes de lo que podrías imaginar, y los abracé hasta que se hicieron pequeñitos.

Y solo pude hacerlo porque me agarré fuerte de la mano de mi Maestro. Lo hice como un chiquito que aprieta la mano de papá y mamá antes de entrar a un cuarto oscuro y, entre lágrimas y muerto de miedo, escucha una voz inconfundible que dice:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida.” (Juan 14:6)
“Sígueme.” (Mateo 9:9)
Porque “Yo hago nuevas todas las cosas.” (Apocalipsis 21:5)

Podrán llamarme loco, perdido o extremista, pero prefiero eso antes que vivir una vida sin Jesús. Porque cuando te encontrás con la Verdad, cara a cara, ya no hay vuelta atrás ❤️‍🔥