#Día1 – Realidad

“Les rogamos permanecer en sus hogares” grita, a lo lejos, una voz metálica con una sirena en el techo que irrumpe la paz del barrio. Un poco más cerca se escucha el “pica” de una chiquita que juega a las escondidas mientras ríe. Miles de videos y memes inundan el teléfono haciendo alusión a lo catastrófico del panorama en Europa y, ahora, en Argentina. Los canales de televisión con sus placas rojas, sus palabras en mayúsculas gritando “URGENTE”, su música trágica de fondo, a toda hora, me alimentan el vacío. “En el fondo, algo de esto me gusta porque nos hace sentir a todos vulnerables… y todos, es todos”, escuché de alguien que no le tiene miedo a la muerte. “Odio caer en el sistema y tener que suspender el viaje”, escuché de alguien que tuvo que cancelar los pasajes hace unos días y quedarse en casa. “Me parece lo más responsable”, escuché de alguien que suspendió su casamiento hace pocos días, cuando tomar la decisión era mucho más difícil que ahora (cuarentena obligatoria).
“Trabajé muchos años en medios de comunicación, la consigna siempre era mostrar tu mirada y hacerle creer al otro que era la verdad, dividir, llevar agua para tu molino…” leí de alguien que se sorprendió al ver todas las tapas de los diarios con un mismo mensaje. “Hoy a las 9 hs en tal cuenta de Instagram hacen yoga en vivo”, leí en una story de la red social. “Perdón, tengo a mis hijos en casa” escuché de alguien en plena reunión virtual. “El agua de Venecia se aclara por primera vez en años y se ven los peces” postea una cuenta de conciencia social en las redes.
Yo no sé Rosa a donde nos va a llevar todo esto… Encima Cacho está medio engripado, no vaya a ser cosa que… no sé, me da miedo viste. Cacho es como un hermano, si le pasa algo me muero. Pero pará un poco Roberto con la sugestión, ya lo fueron a ver y no tiene más que una gripe. Sí, pero tener una gripe ahora, justo ahora Rosa. Qué se yo… ¿te lavaste las manos antes de hacer el mate?
#PasarseEsComoNoLlegar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.