Una pequeña frase, un gran mensaje
“La gente va a olvidar lo que dijiste. La gente va a olvidar lo que hiciste. Pero la gente nunca va a olvidar cómo la hiciste sentir.” Maya Angelou
¿Qué frase no? Leela de nuevo porque es importante que la entiendas:
“La gente va a olvidar lo que dijiste. La gente va a olvidar lo que hiciste. Pero la gente nunca va a olvidar cómo la hiciste sentir.” Maya Angelou
Creo haber dicho en alguna de mis notas la importancia que tiene para mi dejar una huella. La última oración de la frase que leíste tiene cierta relación con lo que te estoy planteando: “la gente nunca va a olvidar cómo la hiciste sentir.”
Mi consejo de hoy, querido amigo, es que intentes dejar una huella en tu familia, en tus amigos, en tu trabajo, en tu diaria, quiero que intentes dejar una huella en toda aquella persona que te mira y te habla por más de 3 segundos… Quiero que intentes, de algún modo, hacerla sentir bien. Quiero que la hagas reír. Quiero que la hagas sentir importante y quiero que la respetes.
Quiero que cuando vayas a cargar nafta saludes con una sonrisa al playero y le preguntes: “¿Cómo estás?” Quiero que te subas a un colectivo y digas: “Buen día”, “por favor” y “gracias”. Quiero que le dejes el asiento a cualquier persona que creas que lo necesita más que vos. Quiero que dejes pasar al auto que te acaba de tocar bocina. Quiero que saques la mano por la ventana y pidas perdón cuando te cruzaste sin poner el guiño.
Quiero que grites fuerte cuando sientas que se esta cometiendo un acto de injusticia, quiero que se te salga la cadena por una buena razón. Quiero que defiendas a aquellos que no pueden defenderse. Quiero que intentes sonreír las 16/17 horas que te mantenes despierto. Quiero que le digas “Te quiero” a la persona que querés y nunca se lo decís. Quiero que la llames y la veas, que la cuides, que le des un regalo y que la sorprendas. Quiero que seas transparente y digas siempre la verdad. Quiero que te preocupes por los demás.
Quiero que hagas todas estas cosas y más, en lo posible, mucho más. Porque atrás de cada detalle hay un gran gesto y te puedo asegurar que después de cada gran gesto que hagas: “la gente nunca va a olvidar cómo la hiciste sentir.”
Mi consejo de hoy, querido Fede, es que esto que acabas de escribir lo lleves a la práctica y, en lo posible, lo lleves desde hoy hasta el último de tus días.