Mi versión rutera

con 4 comentarios

IMG_0591Y Fede va a estar feliz. Le hablo a él, que pocas veces en el año sale a la luz, pero siempre esta vivo con alguna simple canción que lo transporte. Le hablo al viajero, al mosquero, al que no tiene problemas por nada, al que no se queja por un tren, al que no discute con su profesor de historia, ni menos lo hace con su jefe. Esta más allá de toda cotidianeidad, es tan profundo que me impresiona. Le hablo al Fede que esta creciendo cada vez más, diría a pasos agigantados, y me está haciendo la vida imposible. Porque no dejo de pensar en su forma de pensar. Diría que ya somos uno solo cada vez que pensamos. Es el que me conecta con un simple viaje, el que se puso feliz por que acaba de confirmar una semana de pesca en el Sur.

Esta cada vez mas adentro mío. Me esta enfermando su forma de hablar. Mis ojos se emocionan y se inundan de pequeños ríos cada vez que ven un buen paisaje que me transporte al Norte, al Sur, lo mismo da (los extremos de nuestro país son algo así como rincones de paz para un país que realmente necesita de esa palabra). Mis oídos no escuchan los bocinazos de una capital de un país que esta enojado, mi oídos prefieren sonreír cada vez que escucho una buena canción rutera. Temas de Bruce Springsteen, Eddie Vedder, Pearl Jam, Pink Floyd, y hasta del mismísimo flaco Sabina no hacen más que obligarme a cerrar los ojos e imaginarme en mi nave, con una ruta interminable, montañas, mates, viento, codo izquierdo en la ventanilla, brazo derecho al volante y como acompañante… bueno si querés venir, si te tienta la imagen, sumate dale.

IMG_0477 IIMis sentidos florecen, cuando este Fede toma el control de mi vida, mis dedos se achicharran, estuvieron mucho tiempo en contacto con el agua, estuvieron mucho tiempo pescando. Mi sensibilidad aumenta al máximo. Pero porque todo lo percibo de otra manera. Camino por una ciudad en la que poco me mejora. Creo que hay lugares que mejoran. ¿Por qué es así no? No es que no sea feliz por vivir en Buenos Aires, si lo soy, pero cuanto más lo seria si escuchara al Fede rutero, si lo escuchara en serio. Si dejara los miedos de lado, las cosas materiales del otro, armaría un buen bolso y partiría… a donde no sé. Probablemente a alguno de los dos rincones de paz que tiene nuestro país. Ojo, quizás el Fede rutero esté equivocado, quizás el lugar sea este en el cual habito. Es solo pasar a letras algún que otro pensamiento que llevo hace años en mi cabeza.

Por lo pronto, en 15 días voy a estar pescando, trabajando esta idea, hablando con estos pensamientos y dejando que Fede sea feliz…

4 Comentarios

  1. Mili
    | Responder

    Qué lindo Feduuuu. Una vez más me emocionás con tus escritos. De lo mejor que leí tuyo. Y muy cierto. Adhiero (sin la pesca con mosca) a todos esos anhelos!

    • gallardof
      | Responder

      Jaja gracias Milucha! Que te guste a vos es todo un halago! Un beso enorme!

  2. Mono
    | Responder

    Muy bueno! que envidia! el año que viene me prendo!

    • gallardof
      | Responder

      Sorete! Te tendré en mi cabeza con un buen mate a la orilla del lago..

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!