Si no es ahora, ¿cuándo?
¿Lo sentís? ¿Lo llegás a ver? Si, eso. Exactamemento eso, lo que se cae, lo que deja de formar parte de tu vida, eso que parecía que podía durar hasta el fin de tus días… Este 2023 lo está haciendo. Está trayendo verdades que serán reveladas según la capacidad y la valentía que tengas de abrir los ojos. “¿Por qué a mí?” Escuché de quien nunca se animó a abrirlos. “Hay algo que tengo que aprender”, escuché de quien siempre eligió tenerlos abiertos.
¿Te duele? Esto, esto que está trayendo este año que empieza a terminarse. ¿Bastante no? Si, me imagino… Bueno, te abrazo a la distancia porque también me está pasando. Eso, claro, exactamente eso. ¿Pero por qué tan de golpe? ¿Qué pasó? Miro seis meses atrás y todo estaba bien, bueno, en realidad, estaba acostumbrado, no sé si bien. ¿Qué es bien? Que se yo… Pero pará, no nos desviemos. ¿Te pasó? Hacé el ejercicio, dale, es menos de un minuto:
¿Qué estabas haciendo a mediados de abril?
¿Tremendo no? Sí sí, lo sé. Hoy te sentís otra persona. Bueno. Pasaron seis meses. ¿Y esto sigue? Osea, lo de este 2023 que está trayendo verdades a más no poder… Y mirá, yo creo que sí. Incluso siento que recién empieza. Pero pará, hablo por mí eh, desde mi experiencia. No te creas que estuve en contacto con el Barba y me dijo que este iba a ser un año de verdades… no. Bueno, en realidad, hablo bastante y algo de esto me deslizó, pero no sabía que iba a ser tan potente.
Se me están cayendo, y muy rápido, los pedazos de piel que ya no necesito. Ponele que me convertí en un águila, es como si… ¿estuviera cambiando el plumaje? Están saliendo las plumas que desde hace unos años estoy gestando y en… sí, en seis meses, me miro y casi que no me reconozco. Pero para bien eh. Algo así como… “me estoy convirtiendo en el hombre que siempre quise ser”.
¿Te pasa? ¿Todas estas verdades que trajo y está trayendo este año crees que son para convertirte en esa persona que querías ser? ¡Tremendo! ¡A mí también! Démonos otro abrazo, ya es el segundo y que este sea de más de 20 segundos… Por que sí, no hay nada más valioso que dos o más personas se unan en su verdad, en eso que están listos para mostrar y dar a los demás.
“Si no es ahora, ¿cuándo?”