Gotas de sangre que siguen cayendo

con No hay comentarios

manchasdesangre1Scioli decretó la emergencia en la provincia de Buenos Aires: “No podemos seguir discutiendo entre nosotros mientras afuera mueren inocentes, se destrozan familias”, dijo. “Debemos dar esta pelea juntos” agregó, refiriéndose a todas las fuerzas políticas y sociales. Ahora bien, quisiera saber cuantos entierros hicieron falta para llegar a esta frase, cuantos velorios, abrazos y cuantas lágrimas hicieron falta derramar para que uno de los máximos responsables reaccione. Decir que es demasiado tarde seria un razonamiento inútil, porque para la inseguridad es mejor reaccionar tarde que nunca.

La izquierda cuestiona a Macri por alegrarse de que su hija esta fuera del país. La derecha observa a Scioli reaccionar, soñando que de una vez por todas el Gobernador de la Provincia ponga en jaque al Kirchnerismo. Cada sector analiza a su oposición, cada palabra es detalladamente cuidada, y hasta la misma oposición se encarga de dividirse: Macri se alegra de que su hija esté en Estados Unidos pero Massa aprovecha para decir que quiere ver a sus hijos crecer en el país.

La “Sensación de inseguridad” llegó a su fin. La famosa frase del senador Aníbal Fernández instaurada a mediados del 2006 dejó de ser una oración para convertirse en un hecho: la inseguridad esta acá, en nuestro país y más latente que nunca.

Scioli esta obligado a aparecer en la agenda mediática de la semana por sus medidas de seguridad tomadas el viernes 4 de abril. Cabe destacar que también estuvo obligado a trabajar sobre esta temática desde el 28 de octubre de 2007, día en que su nombre fue elegido para Gobernador de la Provincia por más del 48% de los votantes.

Él y el Kirchnerismo son los máximos responsables de este momento. Lo curioso es saber a quién le van a echar la culpa esta vez si ellos son los que están en el poder desde hace más de 10 años. ¿Se echarán culpas entre ellos? Ya vimos prácticamente todo, quizás esto también.

¿Qué le tuvo que pasar a Daniel para que reaccione de una vez por todas? Ojalá no haya tenido que vivir algún hecho de inseguridad en este último tiempo, ni él, ni su familia, ni la Presidente, ni su familia, ni nadie. Desear eso sería desear el mal y el mal no se le desea a nadie, aunque estoy seguro de que los familiares de las víctimas de la inseguridad lo están haciendo en este mismísimo momento.

Cristina Fernández de Kircher y todos sus secuaces se llenaron los cachetes de palabras a favor de los derechos humanos, hablaron y hablan a diario de la dictadura y de miles de hechos plenamente lamentables de la historia de nuestro país, pero no se dan cuenta que ellos serán la historia de Argentina alguna vez y serán juzgados por la misma regla que ellos utilizan. La inoperancia para actuar esta costando vidas.

Están pisando en la baldosa equivocada por estar mirando baldosas de hace 10, 15, 20 o 30 años atrás.

La baldosa que hoy deberían pisar es la de una sola Argentina, unida, segura, fiable. No sólo por el bien de ellos, sino por el bien del país, para que de una vez por todas dejen de caer gotas de sangre.

¿Qué te pareció la nota? Comentá y dejá tu opinión, ¡me sirve!