Bendita cárcel, chino

Hace unos días, al Chino Reynoso, Espartano que transformó su vida e inspira a mucha gente, le hicieron una entrevista. Entre varias cosas muy ricas, contó una charla que tuvo con Diego Ayerza en un retiro espiritual; gracias a esas palabras, entendió lo esencial que había sido la cárcel en su vida.

Hoy a la mañana, de la nada y sin hablar hace días, le mandé mensaje a Diego con la frase que le había dicho al Chino. Me contestó como si estuviéramos charlando hace horas sobre el tema.

[11:49, 25/5/2020] @gallardof:
“Bendita cárcel Chino”. Qué linda frase.
.
[11:51, 25/5/2020] Diego Ayerza:
Jajaja, si supieras lo que fue ese encuentro, esa noche hablando con el Chino. Compartimos cuarto en ese retiro. Teníamos que dar charla ambos al día siguiente. El me leyó lo que había preparado y yo lo mío.
Es largo pero fue inolvidable para los dos…
.
[11:55, 25/5/2020] @gallardof:
Impresionante amigo. Porque ahora, a las cosas malas que a uno le pueden pasar, les puede poner el “bendito” adelante. Y todo se transforma.
.
[12:05, 25/5/2020] Diego Ayerza:
Le dije: Chino, sentite feliz x tu paso x ahí. Contalo a los tuyos y al mundo con mucho orgullo. No escondas tu pasado porque esa guerra ganada te dió tu presente tan sano y feliz. Colgate en tu pilcha esa cucarda bien ganada y mostrasela al mundo como tu trofeo más preciado.
Si tu corazón cambió en la cárcel.
Si conociste el Amor de Dios en esa celda.
Si sanaste tu relación muerta con tu viejo ahí en la cárcel…
Entonces Chino… ¡¡¡¡BENDITA CÁRCEL!!!!
.
Aplicable a todos aquellos que sufren y sufrieron en esta vida: “Bendito” dolor, que te hace ser la gran persona que sos hoy.

Por más Chinos y Diegos, que hacen una mejor Patria.
Feliz día 🇦🇷
(Foto en la casa del Chino ❤️)